Iluminación LED pasos de peatones

Ciudades más seguras

Una correcta iluminación en los pasos de peatones es un punto clave para la seguridad vial, tanto para el vehículo que circula en la calzada como para el peatón.

Dicha iluminación cobra mayor importancia cuando nos referimos a un paso de peatones que no disponga de semáforo, pues el peatón cruzará cuando no se acerque ningún vehículo o bien éste se detenga al aproximarse, por lo tanto si la iluminación no es adecuada el vehículo puede no divisar al viandante que se dispone a atravesar el paso provocando un accidente o atropello.

Por ello es necesario tener en cuenta lo que dicta el Real Decreto 1890/2008 de 14 de noviembre, REGLAMENTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO EXTERIOR, ITC-EA-02 NIVELES DE ILUMINACIÓN en el punto 3.3 Alumbrado Adicional de Pasos de Peatones, “En el alumbrado adicional de los pasos de peatones, cuya instalación será prioritaria en aquellos pasos sin semáforo, la iluminancia de referencia mínimo en el plano vertical será de 40 lux, y una limitación de deslumbramiento G2 en la dirección de circulación de vehículos y G3 en la dirección del peatón (tabla 10). La clase de alumbrado será CE1 en áreas comerciales e industriales y CE2 en zonas residenciales.”

Desde Mvluzverde hemos realizado un estudio de diferentes casos utilizando una fotometría asimétrica específica para ello, logrando así los valores pretendidos en el reglamento sin producir deslumbramiento al conductor y que permita la visibilidad total del peatón en todas las situaciones analizadas, las cuales se han realizado con suma atención siendo la disposición de las luminarias en función de las características de la vía teniendo en cuenta la cantidad de carriles y su sentido de circulación, estacionamientos etc.

Iluminación para 4 carriles

Iluminación para 2 carriles doble sentido

Iluminación para 2 carriles doble sentido

Iluminación para 2 carriles mismo sentido

Iluminación para 1 carril

Tipos de luminarias para alumbrado público y vial

Estamos aquí para ayudarte en tus proyectos de iluminación LED para alumbrado público

Si necesitas ayuda con tu proyecto de iluminación led para núcleos urbanos ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. Tenemos amplia experiencia en la gestión integral de todo tipo de proyectos de alumbrado público led.

Blog

Soluciones de iluminación led para todo tipo de proyectos de iluminación

Alumbrado Público

Ciudades más sostenibles, rentables y mejor iluminadas.

Túneles

Ahorro de energía, menos mantenimiento y más seguridad.

Fachadas y arquitectura

Luz por todo lo alto para ganar en eficiencia energética

Garages Comunitarios

Luz más blanca para ganar en visibilidad y seguridad.

Estaciones de servicio

Luz más blanca para ganar en visibilidad y seguridad.

Pistas de padel

Iluminación uniforme para no perderse ningún punto.

Oficinas

Luz más cómoda para hacer el trabajo más fácil.

Hoteles

Luces más acogedoras para sentirse como en casa.

Industrias

Mayor productividad con una mejor iluminación.

Comercios

Luz más eficiente para que brillen todos los productos.